MP: 20 años de prisión contra hombre que intentó quitarle la vida a motoconchista
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, Santiago, 02 de julio 2015. -Una condena de 20 años de prisión fue impuesta a un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de Santiago de intentar quitarle la vida a un motoconchista en medio de un atraco perpetrado en el año 2012.
El Segundo Tribunal Colegiado dictó la condena contra Víctor Alfonso Martínez Martínez, quien fue hallado culpable de incurrir en el delito de tentativa de homicidio en perjuicio del motoconchista Alfredo Omar Toribio.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, encabezada por la magistrada Luisa Liranzo, le atribuyó al imputado ser autor del delito de intento de homicidio precedido de robo agravado, así como la violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego, todo esto descrito y tipificado en los artículos 2, 295, 304, 379, 382 y 386 numeral II del Código Penal Dominicano y el artículo 39 párrafo III, de la citada ley de armas.
En torno a dicha condena, la fiscal Liranzo manifiesta «el poder disuasivo de la pena en el castigo de hechos delictivos y conductas reprochables se pone de manifiesto ante sentencias como esta. Nuestro compromiso en la persecución y sanción del delito es incólume, y para ello, nuestros mayores esfuerzos se despliegan a favor de la ciudadanía”.
El Ministerio Público expuso que el hecho ocurrió en fecha 2 del mes de marzo del año 2012 en momentos en que Alfredo Toribio se desempeñaba como motoconcho y a requerimiento del imputado le ofreció un servicio.
En ese orden, estableció que Martínez encañonó a la víctima y le dijo que se trataba de un atraco, por lo que en medio del forcejeo cayeron los dos al pavimento, y en ese momento el imputado le propinó un disparo en el cuello y emprendió la huida, siendo posteriormente arrestado.
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, presidido por la Magistrada Anneris Torres, acogieron la teoría acusatoria presentada por el Ministerio Público, con la cual quedó demostrada la responsabilidad penal del encartado.
Deja un comentario