Abel Martínez: RD solo pide respeto en sus decisiones

El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, dijo creer que el principal verdugo del pueblo haitiano es el propio Estado haitiano que no le ha garantizado ni siquiera la identidad, la higiene, la ecología, la estabilidad  y que han vivido siempre en revueltas.

Por José Cuevas

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 22 de julio 2015-. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, expresó  el miércoles que la República Dominicana solo pide respecto en sus decisiones internas.

En ese sentido, aseguró que quien no se adapte a las leyes y normas dominicanas y que crea que esto es  un desierto o una selva “se equivocó, se va fuera del país”.

“Quien no se adapte a nuestras leyes y a nuestras normas y crea que esto es un desierto o crea que esto es una selva se equivocó, se va a ir fuera del país”, argumentó el presidente de la Cámara Baja.

Dijo que de ese lado de la isla el gobierno haitiano  que tome sus decisiones. 

“Ahora de este lado que se llama República Dominicana y donde hay un gobierno que tiene el favor popular, un gobierno  democrático, un gobierno que respeta las leyes, un gobierno que impulsa políticas responsables de migración, políticas internacionales, políticas locales, que tiene su propia democracia, que tiene una cultura muy deferente a la cultura haitiana, es cuestión de que nos respetemos”, manifestó.

El congresista reaccionó así tras ser preguntado por los periodistas su opinión en torno a la decisión del presidente de Haití, Michel Marttely, de sustituir al embajador de ese país acreditado en la República Dominicana, Daniel Supplice.

“Nosotros respetamos la de decisión de ellos, pero igual ellos tienen que respetar las decisiones de la  República Dominicana, respetar su soberanía, respetar nuestras leyes y normas internas”, puntualizó el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago.

Dijo creer que el principal verdugo del pueblo haitiano es el propio Estado haitiano que no le ha garantizado ni siquiera la identidad, la higiene, la ecología, la estabilidad  y que han vivido siempre en revueltas.

“Que hagan lo que ellos entiendan. Que retiren su delegación diplomática, esa es su decisión, esa es su soberanía.  La nuestra es documentar, regularizar a todo aquel que esté en territorio dominicano y lo seguiremos haciendo”, sostuvo Abel Martínez.

Dijo la Cámara de Diputados nombró una comisión que  le dará seguimiento a todo el Plan Nacional de Regularización y defenderá en los foros internacionales y parlamentos de todo el mundo la autoridad legal y derechos que tiene  la República Dominicana  en tomar las decisiones en “pos de preservar nuestra soberanía nacional”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,469 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress