Alertan escasez de agua se convertirá en aumento de precios de los alimentos

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 24 de Julio, 2015. -EL Partido Primero la Gente (MPG) advierte al Gobierno del presidente Danilo Medina que debe implementar, cuanto antes, un plan para contrastar los efectos de la persiste sequía, debido a que la falta de agua amenaza con afectar la agricultura local y eso, se convertirá en un aumento de los precios de los productos alimenticios de los dominicanos.

Al mismo tiempo, la organización política demanda de las autoridades del Estado el diseño de  un programa de transformación radical del consumo de agua por parte de la población, en el que se le diga a la ciudadanía y al empresariado la cantidad de agua que sebe utilizar para las labores de limpieza,  aseo personal y fabricación.

El presidente de Primero la Gente, Antonio Marte, manifiesta que ese partido está preocupado, al igual que toda la República Dominicana,  ante la agua crisis del servicio, por lo que corresponde pasar de la lamentación a los hechos, ideando un mecanismo de reforestación de las cuencas de los ríos, los cuales en su mayoría, se están secando.

Señala que se tiene que evitar que la población dominicana pueda pasar hambre en los próximos años a causa de la escasez de agua, porque todo apunta a que se terminará el agua para la producción agrícola, y eso, sería una tragedia para los dominicanos.

Dice que las pocas lluvias no han logrado llenar los embalses de las presas y todo parece indicar que la ciudadanía continúa con el mismo consumo de agua.

Asimismo, Marte indica que debe ser prioridad del Gobierno comenzar supervisar y controlar la descontrolada explotación de los recursos naturales, ya que esas actividades indiscriminadas son las que más daño le están ocasionando a los ríos.

El político y empresario se pregunta “cómo es que hemos llegado a estos niveles de sequía, porque en el país se daba la escasez de agua, pero nunca como ahora, en la que se registra una falta de agua superior a los 70 millones de galones de agua diarios”.

Le recuerda al presidente Medina que la alimentación de los dominicanos radica en el consumo de productos agrícola, por lo que se tiene que garantizar agua para irrigar la tierra y asegurar la producción de los productos de primera necesidad. “Si permanece la escasez de agua, pronto los productos agrícolas volverán a incrementar sus precios y eso no lo van a soportar los pobres del país, tememos que la gente muera de hambre”.

También, vendrían grandes pérdidas de millones de pesos de los agricultores que tendrían que paralizar las siembras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,482 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress