Senadores inician estudio del Proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 11 de Agosto, 2015. -La Comisión Especial del Senado, que preside el senador, Rubén Darío Cruz Ubiera, analizó este martes el Proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, procedente de la Cámara de Diputados.
La pieza legislativa tiene por objeto establecer el marco regulatorio para el ordenamiento territorial y el uso del suelo, a partir de la adaptación al cambio climático, los desequilibrios y desigualdades territoriales, la sostenibilidad ambiental, la gestión integral de riesgos, la competitividad económica y la calidad de vida de la población.
Los objetivos para el ordenamiento territorial que del Proyecto son establecer lineamientos de organización sostenible del territorio que consideren su capacidad de carga y productiva y definir las modalidades de uso eficiente y sostenible de los recursos naturales, acorde con la necesidad de adaptación al cambio climático y las previsiones establecidas en materia de medioambiente y recursos naturales.
El presidente de la Comisión, Rubén Darío Cruz, afirmó que volverán a reunirse el próximo martes 18 de agosto a las 3:00 de la tardes para dar continuidad al estudio del proyecto.
La pieza legislativa, también se propone orientar intervenciones públicas que reviertan las desigualdades y desequilibrios territoriales, considerando las expectativas y aspiraciones de la población, así como los objetivos de desarrollo para mejorar la calidad de vida y garantizar el ejercicio de los derechos colectivos y difusos.
Asimismo, busca establecer políticas territoriales de gestión integral de riesgos naturales y antrópicos de las actuales y futuras generaciones, considerando la optimización en la localización de población, infraestructura y equipamiento.
La reunión se realizó en el Salón de Comisiones “Felipe Parra Pagán” del tercer piso del Senado y estuvieron presentes los senadores, José Rafael Vargas, Rafael Calderón, Charles Mariotti y Amílcar Romero.
Deja un comentario