Por Wilson Rogriguez
En la UASD encuestas y alianzas hablan de lo mismo
Entre el mes de noviembre (fecha en que publicamos el artículo) y el mes de mayo se han realizado otros estudios que ratifican una poderosa percepción de que el torneo electoral a celebrarse en la universidad el próximo 15 de junio, será ganado en una sola vuelta electoral. La intención de voto manifestada por los encuestados favorece ampliamente a Beltrán sobre Asjana.
A pesar de la enorme diferencia que presentan los estudios entre los aspirantes a la rectoría, sabemos que estas encuestas no son predictivas y que, a treinta días de distancia, la balanza debe inclinarse hacia aquel de los dos candidatos que posea mayor poder de convencimiento y se procure las alianzas necesarias para llenar las urnas en el decisivo Día D.
Dos vicerrectores que suman experiencia, conocimiento y votos a un proyecto rectoral puntero
Ambos candidatos han trabajado en favor de agenciarse los apoyos que definen el triunfo, grupos organizados, movimientos profesorales y estudiantiles, iconos de la docencia uasdiana y pasados rectores se han decantado por uno y otro aspirante, pero dos acontecimientos recientes se han encargado de colocar en sintonía los resultados de las encuestas y el poder de las alianzas.
El 1 de mayo, Pablo Valdez, líder del movimiento Dignidad Académica, actual vicerrector administrativo y miembro del Consejo Universitario, icónico profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, declinó sus aspiraciones a la rectoría para apoyar la candidatura de Editrudis Beltrán, representando esto un gol en el cierre del partido.
Una semana después, se anuncia el respaldo a Beltrán del maestro Antonio Medina, vicerrector de extensión y líder en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Un segundo gol a punto de sonar el silbato que marca el final.
.
.