Jefe de la PN advierte no tolerará actos delictivos de ningún miembro de esa institución
Por José Cuevas
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 23 de agosto 2015-. Jefe de la Policía Nacional, mayor general, Nelson Peguero Paredes, advirtió el domingo que no tolerará actos delictivos de ningún miembro de esa institución.
El jefe policial hace la advertencia a propósito de la muerte de la joven Franchesca Lugo Miranda, de 19 años, perpetrada la madrugada del viernes en el sector El Cacique, del Distrito Nacional a quien tres miembros de esa institución ultimaron en un supuesto atraco.
“Así que nosotros no vamos a tolerar esas acciones de ningún miembro de la Policía Nacional”, dijo el Peguero Paredes.
Manifestó que lamenta esa muerte en su justa dimensión y que los miembros de la Policía involucrados en esa muerto los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo y José Manuel Piña Marte; así como el ex alistado Joan Manuel Genao de la Rosa y Jonathan Marmolejos Flores ya fueron puesto a disposición de la justicia a través del ministerio público.
“Como ustedes pueden ver la institución produjo la cancelación y la inmediata entrega al ministerio público de esos tres indeseables que perturban la paz de los ciudadanos”, aseguró el jefe de la Policía.
Sostuvo que continuará congruente con su discurso. “Es un hecho lamentable. Lamentamos en su justa dimensión, pero ante todo voy hacer congruente con mi discurso. No lo vamos a tolerar”, reiteró luego de su participación en la misa que se celebra cada domingo en el palacio de la Policía Nacional
En otro orden, el vocero de la Policía, el general Máximo Báez Aybar, informó que fue detenido y será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, un raso policial que la anoche del sábado ultimó alegadamente de manera accidental a una menor de 17 años, con la cual compartía en un billar del sector Villas Agrícolas, de esta capital.
Se trata del raso Ricardo Feliz del Villar, quien se entregó a las autoridades luego de ultimar a la menor Rossy García (Lulín), a consecuencia de un balazo en el tórax con salida en región dorsal.
El incidente se registró en las afueras del billar “Felito”, ubicado en la calle Respaldo María Montez, próximo a la puerta principal del Mercado de Villas Agrícolas, en circunstancias que son investigadas por las autoridades policiales.
Asimismo, Báez Aybar, informó que efectivos policiales recuperaron en Santiago un camión que había sido robado cargado con 233 sacos de arroz, de los cuales ocuparon 110 al allanar un almacén de esa ciudad.
El camión recuperado el pasado día 19 es un Mack, modelo MV-322, año 2002, blanco, placa L275842, el cual fue dejado abandonado por los malhechores.
En tanto que los 110 sacos de arroz fueron ocupados ayer en el Almacén de Provisiones “Robinson”, ubicado en la calle 19 de Marzo de Santiago, cuyo propietario Robinson Antonio Salcedo Agramonte alega haberlos comprado a un hombre al que conocer como Pedro.
Deja un comentario