Abel Martínez dispone brigadas trabajen en labores de prevención ante posible paso huracán Irma
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, Santiago, 05 de septiembre, 2017. –Por instrucciones del alcalde Abel Martínez, brigadas de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Santiago, se mantienen en labores de prevención, ante el posible paso por nuestro territorio, del huracán Irma, trabajos que iniciaron desde el momento en que el ejecutivo municipal activó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, (PMR).
Las direcciones de Plazas y Parques y Obras Publicas Municipales, dirigidos por Soraya Suarez y Gari Santos, respectivamente, así como el departamento de mantenimiento de imbornales, coordinado por la ingeniera Leonela Massiel, trabajan en sus respectivas aéreas.
La dirección de Plazas y Parques, realiza una amplia jornada de poda de árboles en diferentes puntos de la ciudad, como medida preventiva ante los fuertes vientos que podrían acompañar el fenómeno atmosférico, dando prioridad a los arboles que puedan ser afectados con relativa facilidad.
Obras Publicas Municipales, realiza labores de limpieza de imbornales, para viabilizar la circulación de las aguas, sin que haya obstáculos de basura y lodo, trabajos que han dado excelentes resultados durante la gestión del alcalde Abel Martínez, que han evitado que la ciudad se inunde como ocurría en el pasado.
Brigadas del Ayuntamiento de Santiago y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago,(CORAASAN),han coordinado acciones conjuntas para la limpieza de imbornales y el sistema de alcantarillado de la ciudad, por lo que encargados de ambas instituciones han sostenido reuniones en ese sentido.
El alcalde Abel Martínez, ha dispuesto que los departamentos relacionados a las labores de limpieza y mantenimiento del municipio, se mantengan en labores permanentes, antes, durante y después de que el fenómeno pueda afectar esta zona del país. Las labores habituales de la Alcaldía, se mantienen normales.
Irma sigue rumbo hacia las Islas de Sotavento como un poderoso huracán categoría 5, la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, mantiene un Alerta de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo y un Alerta de condiciones de tormenta desde Cabo Engaño hasta La Isla Saona, incluyendo a localidades del interior de la zona este, noreste, norte y noroeste del territorio dominicano.
Un alerta significa que en un período de 48 horas o menos, puntos del perímetro costero así como localidades que estén bajo alerta podrían sentir al menos uno o dos de los efectos asociados al sistema tropical, como son las lluvias intensas, vientos fuertes, mareas u olas anormales.
Deja un comentario