Ayuntamiento de Santiago lleva soluciones a otras tres comunidades

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 26 de junio 2019-.  El Presupuesto Participativo que ejecuta la actual gestión municipal encabezada por el alcalde Abel Martínez, llegó hoy a otras tres comunidades  que durante muchos años venían clamando por la solución de problemas básicos, como aceras, contenes y muro de gaviones, entre otras obras.

Martínez se presentó al sector Nonon Díaz, Gurabo, donde dejó iniciados los trabajos de la segunda etapa para la construcción de 1,708.12 metros lineales de contenes distribuidos en las calles 1, 4,6 y la  calle principal de dicha comunidad, además de 930.98 metros cuadrados de aceras en la calle 4 y su calle principal.

Anteriormente el alcalde Abel Martínez,  entregó a esa misma comunidad la primera etapa de la construcción de 1,194.80 metros lineales de contenes y 951.12 metros cuadrados de aceras, incluyendo  241.28 metros cuadrados de reconstrucción de calles con la utilización de un gredar y material de relleno.

Asimismo, se trabajó en 20 metros lineales en el reacondicionamiento de la  cañada de dicho sector en ambos lados y se construyeron ocho badenes con 35.02 metros cúbicos de hormigón armado.

“Tengo un gran compromiso con Santiago y con cada una de las comunidades de nuestro municipio, porque estamos consciente de que tenemos que rescatar a Santiago, convertirla en la ciudad orgullo, en la ciudad modelo, en a que cada uno de nosotros sienta en el corazón que vivimos en la ciudad más limpia del país”, dijo Abel Martínez.

Manifestó que el desarrollo  no puede detenerse, porque los pueblos tienen que caminar hacia la vanguardia y seguir avanzando en sus niveles de vida, asegurando que ahí  descansa el compromiso que ha asumido con las diversas comunidades de conforman el Municipio de Santiago.

La segunda obra iniciada en este miércoles beneficia a la comunidad de Cristo Rey, Gurabo, donde se construirán  15 metros lineales de muro de gaviones y se realizará la canalización del cauce del arroyo  para evitar que las aguas destruyan el aproche en tiempos de lluvias. Los trabajos incluyen  el desmonte de una baranda existente en el puente y se colocará una nueva con tubos de dos pulgadas para mayor resistencia.

La jornada  para el inicio de nuevas obras  concluyó en el sector, Ciudad Don Leo, La Barranquita, allí se construirán 1,691.80 metros lineales de contenes, distribuidos en sus calles que desde su fundación hace 28 años nunca habían recibido la inversión municipal, tal y como lo afirmara la dirigente comunitaria Brígida Mercado.

En cada una de las comunidades  el alcalde Abel Martínez, quien estuvo acompañado de la directora de Obras Publicas Municipales, Leonela Masiel Espinal, la directora de Asuntos Comunitarios, Yanet Polanco y de  los regidores Roberto Rodríguez y Máximo Cruz, recibió las gracias de los comunitarios agrupados en las juntas de vecinos, como Juan Valerio, en Cristo Rey y de Martín Hilario, en  la comunidad Nonon Díaz.

Las obras iniciadas hoy se unen a otras cien obras que vienen siendo ejecutadas de manera simultánea en diversas comunidades del Municipio de Santiago y que  estarán siendo concluidas a no más tardar en dos y tres meses, tal y como los contratistas se comprometieron con el alcalde Abel Martínez y con cada una de las comunidades  favorecidas.