Inauguran estancias infantiles en Boca Chica y SPM

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 04 de julio 2019-. Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, fueron entregadas dos nuevas estancias infantiles en el municipio Boca Chica y la provincia San Pedro de Macorís.

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), indicó que ampliar los servicios y atenciones de calidad brindadas a niños y niñas menores de cinco años del país es una prioridad.

En este sentido, la directora ejecutiva del INAIPI, Berlinesa Franco, y el director general de la (DIGEPEP) Domingo Contreras, entregaron dos nuevas estancias infantiles una en el sector Las Colinas II en San Pedro de Macorís y otra en el sector Brisas del Norte II, Municipio Boca Chica, en la provincia Santo Domingo, a través de las cuales se beneficiarán unas 400 familias.

De izquierda a derecha: Domingo Contreras y Berlinesa Franco. (Foto: Fuente externa)

Berlinesa Franco al dirigirse a decenas de familias presentes en ambos actos de entrega de estas importantes obras, resaltó que con esta nueva Estancia de San Pedro de Macorís ya suman 18 los centros que brindan servicios en esta provincia, gracias a las cuales un total de cinco mil 311 niños y niñas en edades de cero a cinco años reciben atenciones de calidad.

Señaló que en San Pedro de Macorís se tiene proyectado construir otras cinco nuevas estancias infantiles en los sectores Barrio Lindo, Las Piedras, La Piedra Filipina, Consuelo en el centro de la ciudad.

Asimismo, informó que con la nueva estancia puesta en funcionamiento en Boca Chica el INAIPI cuenta con un total de 142 centros en toda la provincia Santo Domingo, los cuales cuentan con un total de 45 mil 277 niños y niñas.

De su lado Domingo Contreras resaltó la importancia de estos centros dirigidos a niños menores de cinco años, ya que garantizan una educación de calidad y no tienen nada que envidiarles a los centros de primera infancia privados.

El funcionario enfatizó, además, que estas estancias, sumadas a la calidad de los profesionales que allí laboraran, garantizan un futuro exitoso para los niños y niñas, ya que estudios demuestran que una educación de calidad en la primera infancia, permitirá alcanzar su más alto desarrollo cognitivo en los siguientes ciclos educativos.