Abel Martínez deja iniciada 3 obras con Presupuesto Participativo
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 09 de julio 2019-. Dos centros comunitarios y una cancha deportiva son las nuevas obras que el alcalde Abel Martínez, inició hoy en tres comunidades del Municipio de Santiago, las que se suman a más de un centenar de obras que se vienen ejecutando de manera simultánea en sectores que durante años reclamaban la solución de problemas básicos.
Martínez, dio el primer picazo que dejó iniciados los trabajos para la construcción de un Centro Comunitario en Las Caobas, comunidad enclavada en la zona Sur del municipio y con lo que da respuesta a más de veinte años de reclamos por parte de los comunitario de esa demarcación.
El ejecutivo municipal, dijo sentirse muy feliz de poder llevar soluciones a comunidades que no habían podido alcanzar los recursos del Ayuntamiento de Santiago, pero aseguró que ahora los limitados recursos que llegan a la Alcaldía, se distribuyen con transparencia y de forma equitativa.
Dicho centro contará con una estructura respondiendo a la ingeniería moderna la que estará protegida por una verja perimetral de 9.30 metros lineales con malla ciclónica de seis pies, piso con terminación en cerámica, ventanas corredizas con protectores en hierro y una puerta principal en caoba.
Además se construirán, dos baños para damas y caballeros, once metros cuadrados de acera perimetral, diez metros cuadrados de grama japonesa y diez unidades de palmas cicalacias. Los comunitarios del sector representados por Mariano Caba y Basilia Marte, agradecieron al alcalde Abel Martínez, el inicio de los trabajos para la importante obra.
Mientras que en Hoya del Caimito, el alcalde Abel Martínez, destinó recursos del Presupuesto Participativo para la construcción de un centro de capacitación comunitaria, allí se demolerá una estructura existente y se levantará una estructura completamente nueva.
La misma tendrá diez metros lineales de verja perimetral con malla ciclónica de seis pies, también se construirán once metros cuadrados de acera perimetral, dos baños para damas y caballeros, piso en cerámica en toda la infraestructura, ventanas proyectadas y ventanas corredizas tradicionales en cristal con sus protectores en hierro.
El alcalde Martínez, quien estuvo acompañado de la directora de Obras Publicas Municipales, Leonela Massiel Espinal, de Yanet Polanco, de Asuntos Comunitarios, de los regidores Máximo Cruz y Roberto Rodríguez, así como de otros funcionarios, fue recibido con desbordante entusiasmo por los moradores de Hoya del Caimito, quienes agradecieron a través de Porfirio Santana, presidente de la Junta de Vecinos de dicho sector y dijo que ahora se sienten complacidos porque el alcalde los escuchó y le construirá una obra tan esperada.