Presidente Medina le comunica a Pompeo que cualquier decisión será apegada a la Constitución y las leyes.
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 11 de julio 2019-. La Presidencia de la República, a través de la Dirección General de Comunicación (DICOM), emitió un comunicado de prensa en relación a la conversación telefónica sostenida entre el presidente Danilo Medina y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
A continuación la declaración dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena:
AÑO DE LA INNOVACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD
DECLARACIÓN A LA PRENSA
La Presidencia de la República confirma que el presidente Danilo Medina sostuvo en el día de ayer una conversación telefónica con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
Se trató de una conversación sumamente amigable en la que el secretario Pompeo elogió al Gobierno dominicano por su buena labor y al presidente Medina por su trabajo y dedicación a favor del bienestar y la prosperidad del pueblo dominicano.
Señaló que el presidente Medina es un gobernante respetado internacionalmente y un referente democrático en la región.
El secretario Pompeo también ponderó positivamente la democracia dominicana y el fortalecimiento de sus instituciones. Al tratar el tema del proceso electoral de 2020, reconoció que este es un asunto de la República Dominicana y planteó con relación a ese proceso la importancia de que todos los actores políticos estén comprometidos con la preservación de las instituciones democráticas y con apego a la Constitución y las leyes.
Por su parte, el presidente Medina agradeció al secretario Pompeo la valoración positiva que tiene del Gobierno dominicano y de su persona en particular. Asimismo, el presidente Medina le comunicó al secretario Pompeo que aun cuando no tiene una decisión tomada con relación a las elecciones de 2020, este puede tener la seguridad que cualquiera que sea su decisión, el proceso se llevará a cabo conforme a la Constitución y las leyes.