Pro Consumidor dice logró mejorar prácticas en Mercado Nuevo

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 19 de julio 2019-.  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) infomó este viernes que, debido a su intervención en el Mercado Nuevo, ha logrado elevar el cumplimiento de buenas prácticas en áreas como carnicerías, embutidos y provisiones y las polleras, elevándose de 43.27% a 73.75% promedio, según un informe dado a conocer por la entidad.

Un comunicado de la entidad indica que la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, sostuvo un encuentro este viernes con decenas de vendedores y personas vinculadas al mercado, durante el cual señaló que las mejoras se han producido durante el período marzo-julio de este año tras la realización de 16 charlas que impactaron a 408 comerciantes y empleados de diferentes establecimientos convocados.

En desglose, el promedio de cumplimiento durante la primera visita a las carnicerías del Mercado Nuevo fue de 41.81%, pero durante los levantamientos de la segunda inspección se evidenció una mejora en las condiciones de los establecimientos, que se reflejó en su calificación obteniendo un promedio de 71.25%, un aumento de 29.43 puntos porcentuales.

En embutidos y provisiones el promedio de cumplimiento pasó de 39% en la primera visita a 74.25% en la segunda, aumentando 35.25 puntos porcentuales. En cuando a las polleras el nivel de cumplimiento promedio se elevó de 49% a 75.75% en el cuatrimestre señalado, lo cual arroja un aumento de 26.75% puntos porcentuales.