5 regidores y un director dedistrito municipal abandonan a Luis Abinader
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 06 de septiembre 2019-. El expresidente Hipólito Mejía juramentó este viernes, en el movimiento H20, que respalda su candidatura presidencial, al director del Distrito Sabana del Puerto, junto a cinco regidores y decenas de dirigentes del Proyecto Luis Abinader en Juma-Bejucal, Bonao.
Al tomar el juramento, el expresidente recalcó su compromiso con aumentar la asistencia económica, técnica y humana a los productores agropecuarios. Los reciente ingresados al H20, son el más reciente grupo de dirigentes que pasan a respaldar al ex presidente Mejía, desde el proyecto de Luis Abinader.
El grupo formaba la cúpula dirigencial del proyecto de la candidatura de Luis Abinader en el distrito municipal Juma-Bejucal, Bonao.
Mejía exhortó a los juramentados a que trabajen duro para ganar las próximas elecciones, ya que la convención interna está prácticamente asegurada en un porcentaje de 70 a 30. Entre los dirigentes que dejaron la candidatura de Abinader para apoyar al aspirante y expresidente Hipólito Mejía están:
Eddy Cueto, Director del Distrito Municipal de Sabana del Puerto; y los regidores Bartolo Rosario Luna, Eddy Montas, Gabriela Santo Sánchez, Loyda Contreras, Roberto Acosta y Altagracia Cabral.
Argumentaron para dar el paso en apoyo a Hipólito Mejía, que luego de una profunda reflexión, concluyeron que el exmandatario reúne las mejores condiciones para vencer a cualquier candidato que presente el PLD.
Elogiaron sus conocimientos y permanente apoyo al sector al cual pertenecen, la agropecuaria.
Al tomar el juramento el candidato Mejía se comprometió a impulsar un programa de apoyo agropecuario para recuperar la confianza de los productores nacionales, logrando rentabilidad, dándoles respaldo a través de los distintos organismos técnicos, financieros y agropecuarios del gobierno.
Sera un programa con la participación de todos, los productores, el gobierno, los empresarios, deberán asumir el compromiso de volver al campo para producir el sustento de millones de familias; para contribuir en la generación de divisas; evitar la migración de las zonas rurales a los cordones de miseria en las ciudades, que se convierten en semilleros de violencia y delincuencia.
“Cada cual tiene que hacer su aporte, el futuro es la agricultura y eso hay que entenderlo, solo quien no ha nacido en el campo, el que no le ha caído piojillo, no va a entender la agricultura”, dijo. Al tiempo que rememoró que él rehabilitó la industria de cerdo y de huevos devolviendo la esperanza de vida de miles de personas que dependen de esa actividad. “ustedes tienen que tener un amigo que entienda eso y que pueda luchar por eso, confíen. voten por papá que papá es el amigo de los productores del país y de los agricultores y de los productores agropecuarios”, exclamó.
“Hay que seguir con solidando ese 70 por ciento. Créame que estoy agradecido de la presencia de ustedes hoy, día de trabajo. Tengo una ligazón con ustedes. Es algo que me satisface sobre esta región, tengo una ligazón de muchos años, con ustedes en el orden de agricultor, campesino, de productor del campo. Y estoy decidido a enfrentar el campo dominicano y buscar los correctivos para acabar los problemas que afectan a la economía”, resaltó.
“Me satisface la presencia de los jóvenes y las mujeres aquí. Yo les aseguró a ustedes que tendrán un representante en el Palacio Nacional. Ustedes van a tener un padrino en el Palacio Nacional. Las mujeres están decididas a echar el pleito los jóvenes. Por eso, me alegra estar en esta provincia hoy, y ver esta gama, esta combinación de jóvenes y mujeres, porque hay que ponerles coto a los ladrones de este país. Hay que acabar con los que se han robado este país. Nadie tiene derecho a seguir agudizando la miseria del país, y yo estoy decidido a echarlos últimos años de mi vida trabajando por el país. Mis manos están limpias y seguirán limpias,” recalcó