Astros revalidan reinado en el Oeste; Mellizos e Indios luchan en la Central
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, HOUSTON, EE.UU., 23 de septiembre, 2019. -La lucha por el título de la División Oeste del béisbol profesional de la Liga Americana llegó a su final con el triunfo de los Astros de Houston que lo revalidaron por tercera temporada consecutiva al concluir la pasada jornada dominical.
Por su parte, los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland no ceden en la División Central, y Atléticos de Oakland y Rays de Tampa Bay sufrieron sendas derrotas y perdieron terreno en la lucha por los boletos de comodín.
El jardinero central George Springer conectó tres cuadrangulares y lideró el ataque explosivo de los Astros que vencieron por 13-5 a los Angelinos de Los Ángeles.
Junto a Springer, que se fue de 5-3 con tres anotadas y cuatro impulsadas y consiguió por primera vez tres jonrones en un solo partido, el segundo pelotero que lo logra esta temporada con los Astros, el primero fue el bateador designado, el novato cubano Yordan Álvarez, el abridor Justin Verlander también fue protagonista en el partido disputado en el Minute Maid Park de Houston.
Verlander se llevó la victoria y llegó a las 20 en lo que va de temporada.
La afición en el Minute Maid Park que alentó desde el primer pitcheo fue más ruidosa con el despliegue ofensivo de Springer que consiguió los tres cuadrangulares en las primeras cuatro entradas.
Los Astros siguieron atacando para quedar con marca de 102-54, medio juego por encima de los Yanquis de Nueva York por el mejor récord de las mayores.
Después del último out, los Astros celebraron abrazándose en el diamante. Aún falta por determinar su rival en los playoffs al ir por su segundo campeonato de la Serie Mundial en tres años.
El bateador designado dominicano Nelson Cruz (40) cuadrangular número 400 de su carrera y lideró la ofensiva dominante de los Mellizos que se impusieron por 12-8 a los Reales de Kansas City y se acercan un poco más al título de la División Central, el único que aun queda por definir.