MINERD distribuye cerca de 120 mil mobiliarios escolares
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 24 de septiembre 2019-. El Ministerio de Educación (MINERD) ha dado respuesta a las necesidades de más de 450 centros escolares del país, donde hasta la fecha han sido distribuidos cerca de 120,000 mobiliarios, incluyendo más de 53 mil butacas para los estudiantes de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.
El MINERD informó que en los últimos días se ha incrementado el proceso de distribución de mobiliarios, en especial butacas, con el despacho promedio de entre 15 y 20 camiones por día desde los almacenes.
“Estamos dando respuesta a la demanda de mobiliarios escolares registrada ante el aumento de la matrícula de estudiantes en el sector público. Cumplimos instrucciones precisas del ministro Antonio Peña Mirabal”, dijo Zaida C. Frías, directora de la Dirección General de Servicios Generales del MINERD.
Resaltó que el ministro Peña Mirabal supervisa de manera personal el proceso de distribución de mobiliarios escolares, «ya que una de sus prioridades es propiciar mejores condiciones para la comunidad educativa».
Destacó que se ha diseñado una ruta de entrega de mobiliarios escolares atendiendo las necesidades de mayor prioridad detectada conforme a un levantamiento realizado por técnicos del MINERD.
Frías detalló que en los últimos meses han sido entregadas a las escuelas 31,833 butacas Intec II y 21,119 Intec III.
Explicó que también han sido distribuidas 27,975 sillas multiusos, 6,285 sillas de inicial, 2,528, sillas profesionales y 2,359 sillas de biblioteca.
La directora de la Dirección General de Servicios Generales destaca, además, la entrega de 5,497 sillas número 1 y número 2 y 2,097 para nivel secundario.
Entre los mobiliarios distribuidos figuran, además, escritorios, armarios, mesas de distintos tipos, pizarras y otros mobiliarios.
Indicó que esperan que los contratistas mantengan el ritmo de entrega de butacas, para de inmediato proceder a distribuirlas en las escuelas del país.