Las autoridades de las Bahamas deportan a 100 haitianos en situación ilegal
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SAN JUAN, 11 de octubre, 2019. – Las autoridades de Bahamas han deportado a alrededor de 100 haitianos ilegales, menos de dos semanas después de que el primer ministro, Hubert Minnis, advirtiera a los inmigrantes ilegales deberán abandonar el país voluntariamente o serían forzados a hacerlo, tras el paso del huracán Dorian en septiembre.
En un comunicado difundido este viernes, el Departamento de Inmigración de las Bahamas indicó que un vuelo de Bahamas Air ha trasladado desde el aeropuerto internacional Lynden Pindling en Nassau, la capital, a 112 haitianos a Puerto Príncipe (Haití) que se encontraban sobre suelo bahamense en situación de migratoria irregular.
A su vez, señala que en dicho grupo había 21 mujeres.
También advierte que el citado departamento “continuará con su cometido de luchar contra la inmigración ilegal estableciendo un control fronterizo efectivo, de acuerdo con las leyes nacionales”.
El grupo defensor de los derechos humanos, Rights Bahamas, criticó la decisión del Gobierno indicando que se trata de un plan de deportación “salvaje e ilegal”.