OMSA resalta cambios trascendentales en últimos dos años
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 16 de octubre 2019-. El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA, Héctor Mojica, destacó la respuesta de aprobación que recibe cada día la institución por parte de usuarios, satisfechos por los cambios implementados en lo que va de su gestión, que este miércoles 16 de octubre cumple sus primeros dos años.
Al ofrecer la información, Mojica citó como parte de las transformaciones resaltadas por los pasajeros de OMSA, la instalación de Wi-Fi, el pasado año, en cuya tarea la institución contó con la cooperación del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, tras anunciar que se trabaja para la instalación de estos equipos a otros 300 autobuses.
“Los usuarios de OMSA también ha expresado su satisfacción por la facilitación de conexión a internet, impulsados por la política de inclusión digital que realiza el gobierno, así como el uso de las tecnologías para conectar, vía Google Transit conectada a Google Maps, donde se pueden ver las paradas de todos los corredores”. Explicó Mojica.
Dijo que además ha sido valorado el avance en los temas digitales, mediante el cual se instaló un piloto de 35 unidades integradas a Teleférico y Metro, vía pago electrónico, acción que continua desarrollando la institución en 2019, con la colocación de equipos a otra parte de la flotilla.
Mojica explicó que una de las iniciativas mejor valoradas por los usuarios es el establecimiento de operaciones en cinco nuevos corredores en Santo Domingo y el reforzamiento de los demás corredores, sin aumentar la tarifa, lo que ha convertido a la OMSA en una garantía de movilidad para la ciudadanía. Esto son la Bolívar, Liconl, Máximo Gómez, Corredor Universitario, Corredor especial Instituto Tecnológico de San Luis, además próximamente dos en Barahona y recientemente se amplió el Corredor Naco.
Dijo que estas acciones han permitido a la OMSA transportar desde octubre de 2017, más de 52 millones de pasajeros, en los 14 corredores de las ciudades de Santo Domingo y Santiago, tras agregar que esta cantidad incluye personas a las que se brinda transporte gratuito como bienestar social.
Héctor Mojica, informó que la satisfacción expresada por las medidas imprentadas por la OMSA en estos dos años, incluyen a instituciones que han sido beneficiadas con unos 2,500 mil servicios de transporte gratuitos otorgados para el bienestar de la sociedad, especialmente a escuelas públicas, ligas, clubes, iglesias, entidades militares.
Destaca entre ellas, el acuerdo con la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), mediante el cual la OMSA ofreció servicio de transporte a los fanáticos de los diferentes equipos, siendo la primera vez que el servicio se lleva a las distintas provincias que juegan en la pelota profesional. De igual modo al voleibol, baloncesto y otros eventos magnos.
También, el rubricado con la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, mediante el cual la institución recibe agua gratis de botellitas y botellones, lo que significa un ahorro significativo.
El director de la OMSA, informó sobre la valoración que han tenido las campañas de cuidado a los envejecientes, embarazadas y minusválidos y otras formas de buena conducta en el autobús. Asimismo la implementación del programa OMSA en la Escuela, para enseñar a niños y jovenes a comportarse bien en los autobuses.