Banca Solidaria presenta Carta Compromiso al Ciudadano

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, REPUBLICA DOMINICANA, 22 de octubre, 2019. Banca Solidaria (BS) presentó al país la primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano, la cual forma parte de una estrategia del Ministerio de Administración Pública (MAP) para mejorar la calidad de los servicios que las instituciones públicas ofrecen al ciudadano.

Además de garantizar la transparencia en las consultas gubernamentales y promover la confianza, este documento tiene como finalidad dar apertura a los canales de comunicación entre el ciudadano y el Estado, empoderando a los dominicanos para ejercer sus derechos.

El acto de lanzamiento estuvo presidido Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Pública, quien resaltó que la importancia del documento, y por Maira Jiménez, Directora General de Banca Solidaria.

“Con esta carta Banca Solidaria se proyecta a un nivel muy alto de calidad. La Carta Compromiso actualmente está certificada por las Normas ISO porque la Carta nuestra responde a cámaras internacionales y representan un compromiso de la entidad con los ciudadanos y clientes y garantizan respuesta en un tiempo determinado y con una calidad especifica. Es como un contrato social de la institución con los ciudadanos el cual crea un nivel de intimidad y confianza ciudadana en las instituciones” sostuvo Ventura Camejo.

El documento, aprobado por el Ministerio de Administración Pública mediante la Resolución No. 183-2019, tendrá una vigencia de dos años (2019-2021) y es la número 63 que lanza la institución pública. Fue elaborado en cumplimiento del Decreto 211-10, que establece en su artículo 11 el carácter obligatorio de la elaboración e implementación de las Cartas Compromiso al Ciudadano en las instituciones de la Administración Pública.