En el CAID se respira inclusión y es un centro de países desarrollados

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 26 de octubre 2019-. La exprimera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, dijo hoy que el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) ofrece un servicio con los estándares de países desarrollados y con las técnicas que se usan en la actualidad.

Vivian Fernández de Torrijos fue recibida por Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República, quien encabezó un recorrido por el centro, mostrando las atenciones y terapias que brinda en beneficios de sus usuarios.

“He recorrido muchos centros, de países desarrollados y en vías de desarrollo, y puedo decir con certeza que este centro pertenece al de los países más desarrollados, con las técnicas reales que se están utilizando hoy”, expresó la invitada.

El pueblo dominicano debe sentirse muy orgulloso del CAID

Valoró que el CAID sea un centro para el pueblo y no una clínica privada, costosa, con tratamientos caros del que todo el pueblo dominicano debe sentirse muy orgulloso.

“Lo que más me ha impresionado es la forma amorosa que reciben a sus pacientes y cómo lo han cuidado, porque no es un centro nuevo y pareciera recién entregado, eso significa que le han dado mucho amor”, expresó Fernández de Torrijos.

Aconsejó a las madres dominicanas a que no desmayen en la lucha por la rehabilitación de sus hijos porque dura toda la vida, y que tenemos que ponerle siempre nuestro esfuerzo.

Expresó que ser madre de una niña con discapacidad la ha convertido en una abanderada de todas las iniciativas que van en relación a este tema.

Ponderó que gobiernos amigos como el de República Dominicana están sensibilizados con esta causa y exhortó a darle continuidad.

El CAID lo hicimos con amor y fe

Al ofrecer explicaciones de los servicios del CAID, Cándida Montilla de Medina destacó que lo más importante de todo este proyecto es el cambio de cultura que se ha logrado porque hoy hablar de estas discapacidades no es un tabú como lo era hace unos años.

“El CAID lo hicimos con amor, con mucha fe y está construido en su totalidad en consonancia con cada una de las discapacidades que se trabajan”, dijo.

Agregó que lo más hermoso que tiene el centro “son nuestros niños y la alegría que irradian lo puedes ver con tus propios ojos”.

Globos, flores y canciones

A su llegada, niños y niñas del CAID dieron la bienvenida a la exprimera dama panameña con globos; mientras el adolescente Ángel Ramírez, de la Fundación Yo También Puedo, interpretaba la canción Por Amor, del maestro Rafael Solano.

A seguidas, los niños Alisha Álvarez y José Carlo Tavárez le hicieron entrega de un ramo de flores y una tarjeta pintada por los beneficiarios del servicio de Terapias Complementarias.