Bolsonaro llega a Emiratos en su primera visita oficial a un país árabe

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, DUBAI, 26 de octubre , 2019. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó hoy a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en una visita oficial de tres días, la primera a un país árabe desde que llegó al poder, durante la que se espera se firmen importantes acuerdos en varios sectores y se reúna con las autoridades emiratíes.

Bolsonaro y la delegación de alto nivel que le acompaña, formada por varios ministros y asesores, fue recibida en el aeropuerto de Abu Dabi por el titular emiratí de Energía e Industria, Suhail bin Mohammed al Mazrouei, informó la agencia estatal WAM.

El embajador brasileño en EAU, Fernando Luis Lemos Igreja, había adelantado a WAM que ambos países están analizado una serie de acuerdos en sectores “importantes” y que podrían ser rubricados durante la visita del presidente, sin ofrecer más detalles.

Está previsto que el mandatario ultraderechista inaugure mañana el Foro de Negocios Brasil-EAU en Abu Dabi, en el que participan más de un centenar de empresarios brasileños, y se reúna con altos cargos emiratíes.

Este es su primer viaje oficial a un país árabe desde que asumió el puesto el pasado 1 de enero y podría servir para limar asperezas después de que a finales de 2018, cuando era presidente electo, anunció su intención de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, algo en lo que ha dado marcha atrás.

La visita coincide, además, con el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Emiratos y Brasil.

Bolsonaro llegó a Abu Dabi procedente de China tras visitar Japón. Cuando concluya este viaje se dirigirá a Catar y Arabia Saudí, de donde partirá el próximo 30 de octubre de regreso a su país.

El ministro de Exteriores de Emiratos, Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, viajó a Brasil el pasado marzo, una visita en la que se acordó promover las inversiones mutuas y el turismo entre ambos países.