Onamet prevé se producirán chubascos en el interior del país

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 27 de octubre 2019-. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que habrá una nubosidad aislada y sol en gran parte de la República Dominicana, pero que  el panorama meteorológico cambiará  esta tarde a un cielo medio nublado en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste (incluyendo el gran Santo Domingo) y la cordillera Central con algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Señala que estos acontecimientos serán el resultado del viento del este/noreste que traerá humedad asociada a una onda tropical que actualmente está sobre Puerto Rico y una vaguada en los niveles altos. Aun así, se prevé que los acumulados de lluvias que se registren serán escasos por la persistencia de la circulación anticiclónica.

El organismo informa que la tormenta tropical  Pablo ubicada a 90 km, al sur/suroeste de  Santa María las Azores, vientos de 95 km/h, se mueve al noreste a 41 km/h.Por su posición y desplazamiento este fenómeno no representa peligro para el país.