Río San Juan: productores de cacao reciben camión, resultado de Visita Sorpresa

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 30 de noviembre 2019.-  Los 329 parceleros organizados en la Asociación de Productores de Cacao Jacobo López recibieron un camión prometido por el presidente Danilo Medina, durante su Visita Sorpresa 208.

La donación fue realizada a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Tras recibir las llaves del camión de manos de Emilio Toribio Olivo, director del IAD, el presidente de la asociación, Tito Vargas, dio las gracias en nombre de todos los beneficiados y manifestó que es un sueño más que se les cumple.

“Esta es otra hermosa realidad; agradecemos infinitamente a Danilo Medina por haber despertado el campo, dando importancia y mostrando interés por el productor, gracias a eso esta zona esta despertando. Muchas gracias”, dijo Vargas.

Productores se ahorrarán un millón de pesos aaño

Mientras, el director del IAD estimó que los miembros de la Asociación de Productores de Cacao Jacobo López se ahorrarán un millón de pesos al año con este camión al poder transportar 10 mil quintales de cacao de las diferentes fincas hasta el centro de acopio.

“Pedimos que cuiden este camión, denles el mejor uso, aprovechen esta oportunidad para seguir produciendo y progresando, tal y como es el deseo del presidente Danilo Medina”, expresó Toribio Olivo.

La entrega de este camión beneficiará, de manera indirecta, a 30 mil habitantes de las siguientes comunidades:

·       Los Palmaritos

·       La Coyera

·       Arroyo Sabana

·       El Batey

·       El Morrito

·       La Vigía

·       El Firme de los Pájaros

También, serán impactados los productores de:

·       Los Pomos

·       Bobitas

·       Los Cajuiles

·       San José de Pastrana

·       Carrasco

·       Mata Bonita

Financiamiento para obras de infraestructura

Es oportuno recordar que, también resultado de la Visita Sorpresa 208, los parceleros organizados en la asociación fueron beneficiados con financiamiento solidario a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) para la construcción de obras de infraestructuras, tales como:

·       Un secadero

·       Túneles

·       Centro de acopio

·       Adquisición de otro camión