Despacho Primera Dama aporta diversos productos para contribuir a la reducción de la mortalidad materno

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 05 de diciembre 2019.-  El Despacho de la Primera Dama suministró medicamentos y otros artículos hospitalarios a la Maternidad San Lorenzo de Los Minas, en el municipio Santo Domingo Este, para contribuir a la reducción de la mortalidad materno-infantil.

Los aportes los realizó a través de su programa Cuenta Conmigo, iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, en apoyo a las políticas de salud del gobierno que preside Danilo Medina.

El abastecimiento consiste en vitaminas pre-natales, pañales desechables, alimento fortificado, mantequilla de maní hipercalórica vitaminada y mosquiteros para evitar la picadura del mosquito que transmite el dengue y chikungunya.

 Prevención y atención a los pacientes

En tanto, la directora de la maternidad, Evelyn Cueto Figueroa al recibir el donativo, de manos de la encargada del programa “Cuenta Conmigo”, Lissy Campos, dio las gracias a la primera dama por tener presente a ese centro materno infantil con esta entrega, que según afirmó fortalecerá la prevención y atención de sus pacientes.

“Muchas gracias en nombre mío, del hospital y todo su personal, a la primera dama Cándida Montilla de Medina, y recibimos con beneplácito este donativo que va a fortalecer lo que es la prevención de nuestras mujeres embarazadas y nuestros recién nacidos prematuros”, agregó.

Resaltó, además, la importancia de los mosquiteros que recibieron, porque  contribuirán a prevenir enfermedades virales como son malaria, dengue y chikungunya, principalmente entre embarazadas adolescentes.

La ayuda entregada por el Despacho de la Primera Dama estará destinada a los departamentos de:

·       Ginecología y obstetricia

·         Pediatría

·         Perinatología

·         Programa Madres Canguro

La finalidad es fortalecer la prevención y cuidado de los pacientes de ese hospital materno-infantil.

Ayuda para el tratamiento de afecciones

Lissy Campos precisó que cada frasco de vitamina tiene un tratamiento para seis meses por pacientes.

“El Despacho de la Primera Dama, conociendo el estado de vulnerabilidad de pacientes que reciben servicios en este hospital, ha querido traer hoy este donativo como ayuda al tratamiento de sus afecciones”, dijo.

En el acto de entrega también participaron Luis Martínez, gerente de pediatría; Ingrid Castillo, gerente de ginecobstetricia y María Dolores Alcántara, coordinadora de la residencia de perinatología.