Adoexpo y CC-DA firman acuerdo de colaboración interinstitucional

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 09 de diciembre 2019.-  La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana (CC-DA) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para impulsar las relaciones comerciales y económicas entre ambos países.

Para lograr ese objetivo, el acuerdo establece que Adoexpo y CC-DA coordinarán la promoción y asesoramiento en materia comercial y el envío al país europeo de misiones escogidas entre sus miembros, además de la edición de publicaciones sobre perspectivas de inversión, cursos, simposios, ferias, exposiciones, entre otras acciones que serán realizadas de forma conjunta.

El acuerdo fue firmado en la sede de Adoexpo por su presidente, Luis Concepción, y en representación de la CC-DA, su presidente, Fabio J. Guzmán Saladín, en presencia de Odile Miniño Bogaert, vicepresidenta ejecutiva de Adoexpo, y Karsten Paul Windeler y Frauke Pfaff, vicepresidente y directora ejecutiva de la CC-DA.

Tras rubricar el convenio, Concepción destacó la importancia de que se establezcan acciones que contribuyan a impulsar el desarrollo de las exportaciones, intercambiando de manera periódica las oportunidades de oferta exportable en cada uno de los países.

Por su parte, Guzmán Saladín valoró como muy positivo el poder contribuir con el aumento de conocimientos y experiencias que fortalezcan la cooperación y el apoyo de empresas de ambas naciones en eventos comunes, mediante la organización de cursos, simposios y otras actividades.

Informaron que desde hace más de cuatro décadas promueve las exportaciones desde la República Dominicana e impulsa las buenas prácticas de producción y manufactura nacional para exportar bienes y servicios con los mejores estándares de calidad internacional.

Aseguraron que es por eso que Adoexpo consolidó en el 2011 los “Premios a la Excelencia Exportadora”, galardones que reconocen a las empresas de ese renglón en el país que lograron superar retos en términos de calidad, innovación y compromiso e incrementaron su presencia en mercados extranjeros incentivando también la búsqueda de más y nuevos mercados, lo que motiva a otras empresas a iniciarse en la actividad exportadora.