Cadena estadounidense planea desarrollar hotel de 9 mil habitaciones en Punta Cana
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 20 de febrero 2020. -La cadena hotelera estadounidense Wynn Hotels & Resort está en conversaciones con empresarios de la zona Este del país para la adquisición de un terreno de 120 mil metros cuadrados en la autovía del Este, con la finalidad de desarrollar un hotel de 9 mil habitaciones en tres etapas, según se informó este jueves en un comunicado de prensa.
La compañía estadounidense informó de que, a través de sus abogados en Nueva York y representantes en República Dominicana, centrará sus inversiones en la zona de mayor auge del Caribe, que es Punta Cana, donde proyectan inversiones por un monto de más de 6 mil millones de dólares en seis años a partir de finales del 2020.
Wynn Hotels & Resorts es una corporación multimillonaria con un gran capital en el alojamiento turístico y data desde 1950, impulsando grandes hoteles y casinos en Las Vegas, Nevada.
Cuenta con más de 40 millones de clientes a nivel internacional. Una encuesta de la empresa sostiene que el destino Punta Cana es muy elegido por los americanos estadounidenses.
Tras una campaña mediática internacional negativa iniciada a mediados del año pasado a raíz de las muertes por causas naturales de turistas estadounidenses que visitaron el país, la llegada de visitantes extranjeros, principal fuente de divisas de República Dominicana, acumuló un descenso del 4.6% durante 2019, según datos el Banco Central, lo que supone el primer dato negativo en una década.
Ese declive estuvo compensado en parte por las visitas de dominicanos no residentes, que experimentaron un crecimiento interanual del 14.5% (138,090 viajeros adicionales) y, por este motivo, el total de turistas que llegaron al país caribeño se situó en 6.44 millones de viajeros, para una variación relativa del -1.9% con respecto a 2018.
El turismo es el propulsor de la economía dominicana y aporta el 7.6% del producto interior bruto (PIB), aunque de forma indirecta llega a tener un impacto en cercano al 22 % de la economía local, según cálculos de la Asociación Nacional de Hoteles y de Turismo (Asonahores).