Presidente Asociación de Industrias llama a empresas poner constante empeño en la calidad
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 04 de marzo 2020. -El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini instó este miércoles a las empresas a poner empeño en la calidad de manera constante.
Marranzini externó sus consideraciones al hablar en el Desayuno Temático “Sembrando Cultura-Calidad para el desarrollo de la industria y el comercio”, en donde sostuvo que la adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para el país, sus instituciones públicas y sus empresas, de acuerdo a un comunicado de AIRD.
Indicó que hoy en día no es posible permanecer en el mercado siendo exitosos si lo que se entrega y vive al interior de las empresas no está marcado por un constante empeño por la calidad.
Aseguró que este compromiso requiere contar con instituciones fuertes que la fomenten, que definan mecanismos, que regulen, que den seguimiento, que se articulen entre sí.
“De la fortaleza del trabajo del Sistema Dominicano de la Calidad (SIDOCAL) y las instituciones que lo componen depende, en gran medida, que permanezcamos en esta ruta tan fundamental para la competitividad de la industria a nivel nacional e internacional”, explicó Marranzini.
Consideró que los productos que no cumplan las normas de calidad establecidas, sin importar su origen, deben ser devueltos de nuestras aduanas y/o retirados de los puntos de venta antes de ser una competencia desleal para los productos que las cumplen.
El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes también dio la bienvenida a los participantes destacando la relevancia del tema para el desarrollo económico de la nación.
Juan Tomás Monegro, viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), al presentar el caso de República Dominicana, explicó que la dominicana es una economía de mercado, abierta, regida mayormente por la libre competencia y altamente expuesta al desafío global de la calidad.
Afirmó que cada vez menos los consumidores de todas partes compran productos cuyos estándares de calidad no están asegurados.