Redoblan vigilancia en planteles educativos en desuso

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 06 de abril 2020. -El director del gabinete del Ministerio de Educación, MINERD, Henry Santos, informó que este lunes inició en todos los centros y edificaciones del país un operativo de vigilancia para preservar las propiedades de la comunidad educativa, el cual estará a cargo de la Policía Escolar.

Según nota de prensa, dijo que la medida fue comunicada a los directores regionales, distritales y de centros, para que el trabajo se realice de manera coordinada.

Asimismo, Santos explicó que la Policía Escolar ha asumido esa responsabilidad para preservar las propiedades del MINERD, por lo que solicitó la cooperación de la comunidad educativa en ese proyecto con el objetivo de que al finalizar la crisis y se retorne a la normalidad, el Ministerio de Educación pueda tener sus propiedades intactas y listas para comenzar a operar.

En ese orden, el director de la Policía Escolar, coronel Jiovanni Gil Suárez, dijo que por instrucciones del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, fue redoblada la vigilancia en los centros educativos del país, a los fines de proteger las propiedades de la comunidad educativa.

Gil Suárez dispuso, además, intensificar las labores de supervisión en todo el territorio nacional, para lo cual cuenta con una flotilla de camionetas y motocicletas.

La nota también indica, que para garantizar la salud del personal bajo su mando ante el coronavirus, COVID-19, se dispuso que cada agente cuente con mascarillas, guantes y desinfectantes.

Resalta además, que el presente operativo ha sido diseñado desde hace varios meses ante el tradicional receso por la Semana Santa, para prevenir que desaprensivos intenten perpetrar robos en las escuelas.

El coronel Gil Suárez explicó que los policías escolares se sumarán a las labores que desempeñan los integrantes de la Seguridad Interna del MINERD, los porteros y vigilantes.

Precisó que proteger las propiedades de los centros educativos es la principal prioridad durante la Semana Santa.

“Hemos diseñado un programa de trabajo y supervisión en coordinación con las distintas direcciones regionales de la Policía Nacional, lo que significa que patrullas de la preventiva, investigaciones e inteligencia, nos estarán brindando respaldo en la vigilancia de las escuelas”, dijo el coronel Gil Suárez.

Explicó que todos los oficiales superiores de esa institución, dependencia del MINERD, estarán recorriendo el país en labores de supervisión y prevención.