MS reitera descenso en hospitalizaciones y pacientes en UCI por COVID-19

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 16 de mayo 2020. –
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas aseguró este sábado que ha bajado la hospitalización por COVI-19 y los pacientes en cuidados intensivos, principalmente en el municipio San Francisco de Macorís.

Durante un recorrido por el municipio de San Cristóbal, el galeno fue enfático al reiterar que el sistema sanitario no ha colapsado y al contrario se ha logrado un equilibrio entre la oferta y la prestación de servicios.

“San Francisco de Macorís tiene los hospitales prácticamente vacíos y ahora están haciendo ajustes para que la población vaya a buscar los servicios acostumbrados, porque ha bajado la incidencia, apuntó Sánchez Cárdenas, agregando que ahora lo que buscan es cortar los contagios con la ayuda de los ciudadanos.

Explicó que el éxito está en cómo mantener el equilibrio frente a una epidemia y asegura que las capacidades hospitalarias se mantendrán intactas.

De acuerdo al boletín número 58, la provincia San Cristóbal presenta 31 casos nuevos para un aculado de 595, incidencia acumulada de 93.34, positividad de 30%, recuperados 109 y 18 fallecidos.

Recorrido

Este sábado el ministro de Salud juntos a autoridades de la Dirección Provincia de Salud (DPS), recorrió los sectores: Simón Bolívar Lava Pie, Madre Vieja Norte y Pueblo Nuevo, en el municipio San Cristóbal, donde se aplicaron diversas acciones para detectar posibles contagios por SARS-CoV 2.

Medidas

Las medidas aplicadas en esos sectores fueron higienización ambiental de calles, fumigación intradomiciliaria, toma de muestras rápidas y PCR para lo cual se dispuso de tres espacios donde las personas fueron llevadas para el prendimiento.