Trasladan 76 reos cárcel La Romana hacia centro aislamiento en SD tras dar positivo a COVID-19
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 19 de mayo 2020. –
La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes sobre el traslado de 76 reos de la cárcel preventiva de La Romana al centro de aislamiento de Batey Bienvenido en Santo Domingo, donde recibirán el tratamiento luego de resultar positivos a pruebas de COVID-19.
Más temprano, en rueda de prensa virtual, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó la detección de un importante foco de contaminación en el recinto de La Romana.
Esto, luego de que fuera intervenido el recinto e iniciaran la aplicación de pruebas rápidas y de PCR.
A través de un comunicado de prensa, la institución explicó que en el centro de aislamiento de Batey Bienvenido los internos recibirán de manera gratuita el tratamiento médico indicado por el personal de salud y la atención necesaria por parte de un personal especializado.
La PGR también informó que, tal y como lo contemplan los protocolos de salud, están procediendo con la realización de una jornada de limpieza y desinfección de la cárcel preventiva de La Romana que funciona en el Palacio de Justicia de esta ciudad, para controlar la propagación y contagios por el virus.
Agregó que junto a las demás autoridades a nivel nacional continúan trabajando para garantizar la salud en el sistema penitenciario nacional y contener la propagación de la enfermedad con medidas diversas medidas.
Estas incluyen la realización de pruebas rápidas para su detección, labores permanentes de higienización de las instalaciones de los centros penitenciarios, incremento de las medidas de higiene personal, así como la restricción de las visitas, entre otras.