Indotel rehabilita cobros de servicios de telecomunicaciones suspendidos y moras

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 27 de mayo 2020. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) informó la declaración de una resolución que declara restablecimiento de la normalidad operacional y de los procesos de cobros suspendidos desde el inicio del estado de emergencia en marzo. 

La declaración de la resolución PRE-004-2020 se realiza a raíz del inicio de la reapertura gradual de la economía. 

La entidad sostuvo que los usuarios de telecomunicaciones que hayan ejercido el derecho a no suspensión por falta de pago durante el período de vigencia de la resolución, dispondrán de un plazo especial de cinco días para ponerse al día con las facturas pendientes y realizar acuerdos de pagos con sus prestadoras. 

El Indotel señaló que el trabajo conjunto entre el regulador y las empresas prestadoras ha permitido, durante este período de restricciones a la movilidad, mantener la continuidad de servicio y proteger los derechos de los consumidores en todo el país. 

La institución afirmó que se mantendrá vigilante y atenta a la protección de los derechos de los usuarios durante este proceso de normalización, razón por la cual mantiene activos sus canales de atención a usuarios y resolución de reclamos. 

El anuncio de Indotel ha generado quejas de ciudadanos, sobre todo aquellos que tienen negocios, quienes alegan no tener los recursos para cumplir ese compromiso, puesto que sus ingresos se vieron lacerados por la paralización de la actividad económica.