UNICEF y el Grupo PC entregan cuatro ventiladores al Servicio Regional de Salud Este
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, REPUBLICA DOMINICANA, PUNTA CANA, 22 de junio, 2020. – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Grupo Punta Cana entregaron este lunes al Servicio Regional de Salud del Este, una donación consistente en 4 ventiladores no invasivos y 35 kits de circuitos de ventilación (incluyen tubo, mascarilla, y filtro antibacterial y antiviral).
Un comunicado detalla que los equipos médicos fueron entregados por la doctora Rosa Elcarte, representante de UNICEF en el país, y Francesca Rainieri, vicepresidente Senior Administrativa de Grupo Puntacana, a la doctora Derca Reyes, directora del Servicio de Salud Regional del Este.
La Representante de UNICEF felicitó al Grupo Punta Cana porque en el ejercicio de su responsabilidad social está dando una excelente respuesta a la emergencia del COVID-19 en la zona Este.
Agregó que “las empresas tienen un enorme potencial para promover los derechos de los niños, las niñas y sus familias, especialmente en estos difíciles momentos causados por la pandemia y sus efectos colaterales en la economía, la pérdida de trabajos formales e informales, el cierre de las escuelas y la interrupción de otros servicios sociales básicos.
Debemos replantearnos y reimaginar un mejor futuro para todos después de esta situación sanitaria, y esto solo lo podemos hacer todos unidos, sector privado, entidades públicas, agencias del Sistema de Naciones Unidas, ONGs y sociedad civil”.
“Ser solidarios es parte de la filosofía del Grupo Punta Cana, durante 50 años hemos estado aportando fuente confiable de riqueza a través de importantes proyectos que han mejorado la vida de cientos de familias pertenecientes a las comunidades en condiciones más vulnerables de nuestra región; siempre hemos contribuido con el desarrollo sostenible de nuestro país, nuestra provincia, nuestra gente y las comunidades que nos rodean”, indicó Rainieri.
La VP Senior Administrativa del Grupo Punta Cana citó que “este aporte forma parte de las iniciativas del “Plan La Altagracia”, el cual abarca la prevención, protección, detección, equipamiento, medicina, tratamiento, alimentación y bienestar general con el objetivo de dotar al país de recursos esenciales en la lucha que sostenemos para el control de la propagación del COVID-19”.
De su lado, la doctora Derca Reyes, directora del Servicio Regional de Salud Este destacó la importancia de las alianzas público-privadas para mejorar la salud de quienes tienen menos posibilidades económicas, que son los principales usuarios de los centros de la Red Pública.
En ese sentido, agradeció a UNICEF y al Grupo Punta Cana por la entrega de estos ventiladores, que garantizó serán utilizados para fortalecer la atención a afectados de COVID-19 en centros de salud de la región Este del país.
UNICEF como parte de la respuesta ante la emergencia está trabajando en la prevención del COVID-19 a través de la difusión de mensajes educativos audiovisuales, cuñas radiales, cápsulas televisivas y redes sociales. Asimismo, labora en la mitigación de los efectos colaterales de la pandemia con intervenciones en salud, nutrición, educación y protección de los niños y niñas contra la violencia.
La distribución de estos cuatro ventiladores forma parte de los 12 equipos ya entregados al Servicio Nacional de Salud.
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, se labora para que cada niño, en todas partes, logre construir un mundo mejor.
Acerca de Grupo Punta Cana
Grupo Punta Cana, desde hace 50 años, es el pionero del desarrollo turístico de Punta Cana mediante la creación de un destino único de amplio reconocimiento nacional e internacional.
Acerca del SNS:
El Servicio Nacional de Salud, creada en fecha 16 de julio del año 2015, mediante la Ley 123-15 es una entidad pública, provista de personalidad jurídica, con autonomía administrativa, financiera y técnica y patrimonio propio, adscrita al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.