Digesett detiene autobús del transporte por violar distanciamiento social

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 11 de julio 2020.  La Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) detuvo este viernes una guagua del transporte público de Azua por sobrecarga de pasajeros, y a su vez no cumplir con el distanciamiento social dispuesto por el Gobierno debido a la pandemia por COVID-19.

La entidad especificó que ordenaron detener la unidad móvil, ya que no cumplían ni con el distanciamiento social, ni con la cantidad de pasajeros que debe llevar en este medio de transporte de acuerdo a la resolución emitida por el Ministerio de salud pública.

Indicaron que, tanto al chofer, como a los pasajeros que allí viajaban, miembros de la Digesett les ofrecieron una charla de cómo deben de ser transportado para cumplir con el protocolo dispuesto por dicha unidad y la cantidad de personas, además del distanciamiento social que deben de prevalecer durante el trayecto.

En un video enviado a esta redacción, se observa decenas de personas fuera del autobús, luego de que la autoridad del transporte lo detuviera por violar la disposición del Estado.