MSP recibe donación de insumos y equipos para combatir COVID-19

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 20 de julio, 2020.  El Ministerio de Salud Pública recibió este lunes en calidad de donación, por parte del Ministerio de Energía y Minas, a través del viceministerio de Energía Nuclear, insumos médicos que serán utilizados por el Laboratorio Nacional y en los procedimientos y acciones de combate a la emergencia sanitaria de la pandemia COVID-19 que afecta a la República Dominicana.

La insituticón informó, que la donación consistió en seis kit de 500 pruebas rápidas equivalentes a tres mil (3,000) y  12  para PCR, las cuales serán usadas para detectar el COVID-19.

De igual forma, fueron entregados equipos de protección personal para los profesionales que trabajan con infectados por el COVID-19 en los cuales se incluyen guantes de nitrilo, bata de examinación desechable,  mascarillas quirúrgicas y cinco concentrados de Sulfato de Magnesio (1lt).

Asimismo, insumos para muestreo y desinfección de superficies de trabajo, más reaprovisionamiento de desinfectante en polvo, colectores de plasma, bolsas para autoclave y pinzas desechables, etc.

La donación la recibió en su despacho el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas de parte de la licenciada María Susana Gautreau De Windt, viceministra de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minas.

De su parte, el doctor Sánchez Cárdenas agradeció la donación de los equipos e insumos,  los cuales serán utilizados para el combate de la pandemia del COVID-19, la cual afecta al país desde  mediado de marzo del presente año.

El funcionario manifestó que el Ministerio de Salud Pública, por medio de la presente suscripción manifiesta que los productos donados tienen como destino final las entidades que conforman la RED Nacional de Salud Pública, que comprende el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSP), el Servicio Nacional de Salud (SNS), o cualquier otro de sus entidades adscritas, a quienes deberán ser entregados los equipos e insumos.

Ambas instituciones reconocen y declaran que el uso de los equipos y productos donados y descritos, deben ponerse en operación de conformidad con el protocolo de bioseguridad de Berlín y demás estándares internacionales.