Presidente Abinader pide condena cevera para asesino de la niña Liz Maria
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 20 de agosto 2020.- El presidente de la Republica, Luis Abinader aseguró el jueves que se siente muy afectado por el caso de violación y posterior asesinato de la niña Liz María García, de 9 años, hecho ocurrido el pasado domingo cuyo cadaver esta desaparecido.
“Sobre este caso de esta niña, al igual que todo el país, estoy muy afectado. Tenemos cuatro días en el gobierno, pero les puedo asegurar que vamos a trabajar en una reforma de la Policía y la prevención para tratar qué casos como ese no ocurran en la República Dominicana que nos llena de tristeza, pero también de ansiedad de justicia”, dijo.
En ese sentido, el jefe de Estado pidió que se le impoga todo el peso de la ley al supuesto asesino, el nombrado Francisco Santo mejor conocido como El Panadero.
Ahi mismo, el andatario anunció que su Gobierno trabajará en una reforma policial y la prevención para tratar que casos como éstos no vuelvan a ocurrir en el país.
El Presidente se mostró a favor de una revisión del Código Procesal Penal a fin de que las condenas en este tipo de hechos sean más fuertes que las actuales
Abinader habló al acudir al seminario de inducción de la Cámara de Diputados, para los legisladores de nuevo ingreso.
Prisión
El juzgado de Atención Permanente de de Santo Domingo Este dictó 18 meses de prisión en contra de Francisco Santos, comocido como «El Panadero», acusado de abusar sexualmente y quitarle la vida a una niña de 9 años, cuyo cadáver habría lanzado al mar Caribe y no ha podido ser recuperado. La prisión sera cumplida en La Nueva Victoria
.