Plan Social da rápida asistencia afectados por tormenta Laura
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMIGO, REPUBLICA DOMINICANA, 24 de agosto 2020- Tras los estragos provocados por la tormenta tropical Laura en diferentes puntos del territorio nacional, por disposición de la doctora Yadira Henríquez, la asistencia del Plan Social de la Presidencia fue inmediata a las familias en zonas vulnerables que resultaron afectadas por este fenómeno natural, con la entrega de alimentos y kits de prevención contra el COVID 19.
Desde el pasado viernes, la doctora Yadira Henríquez, dispuso el envío a todas las provincias del país de más de 59 mil raciones alimenticias, además de colchonetas, sábanas, mosquiteros y fardos de agua, a los diferentes centros de acopio habilitados por las autoridades y gobernaciones, para que las familias fueran rápidamente asistidas.
Los colaboradores del Plan Social se mantienen en zonas como el Bajo Yuna de la provincia Duarte, donde fue abastecido un centro de acopio en Guaraguao con cinco mil raciones alimenticias, además de colchonetas, sábanas, mosquiteros y fardos de agua.
También en los sectores del Gran Santo Domingo y otros poblados de las diferentes provincias del país, fueron debidamente equipados los centros de acopio establecidos por los organismos de socorro que trabajan en coordinación con esa entidad, mientras las familias agradecen por la rápida asistencia del gobierno central.
“Las raciones contienen arroz, habichuela, sardinas, salami en lata, habichuelas, azúcar, avena, entre otros. Estamos listos para que la mano amiga del gobierno que encabeza el licenciado Luis Adolfo Abinader Corona, llegue a cada una de las familias necesitadas.” Expresó la doctora Yadira Henríquez, quien sostuvo además que los operativos que se realizan en coordinación con las iglesias y gobernaciones, se mantendrán en todo el territorio nacional.
Desde este fin de semana, el gobierno dominicano visita las zonas más afectadas, en aras de buscar una salida integral a las personas que residen en lugares vulnerables.