Hipólito Mejía expresa solidaridad a Manuel Estrella y condena campaña de difamación
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 7 de septiembre 2020.El expresidente de la República, Hipólito Mejía, expresó este lunes su solidaridad al empresario Manuel Estrella, tras divulgarse un presunto pedido de extradición en contra de este por parte de Estados Unidos.
“Esta mañana he llamado a mi amigo Manuel Estrella para expresarle mi solidaridad a su integridad, hombría de bien y aportes al desarrollo del país”, expresó el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Mejía agregó que “quiero condenar públicamente la chantajista campaña de difamación que en estos días se ha lanzado en su contra”.
El comunicador Salvador Holguin a través de su periódico digital «Sin Cortapisa», reveló que supuestamente los Estados Unidos habría pedido al gobierno dominicano extraditar al próspero empresario de la construcción y de la comunicación, Manuel Estrella.
Esto supuestamente porque la Ingeniería Estrella, vinculada a Manuel, fue consorciada de Odebrecht en los proyectos Ecovías de Santiago, Corredor Duarte I y II, y en la Termoeléctrica Punta Catalina, ademas en otras obras como la Autopista del Coral en la cual tenían contratos como subcontratistas o suplidores, en el gobierno del presidente Danilo Medina.
Recordar que Manuel Estrella es el presidente de Grupo Estrella conformado por Ingeniería Estrella y Acero Estrella, empresa que estuvo relacionada con la constructora brasileña Odebrecht y es la única ligada al caso que no fue investigada ni enjuiciada por el escándalo de corrupción y sobornos de la multinacional brasileña.
Hipólito Mejía no ha sido el único expresidente que ha expresado su respaldo al empresario.
El pasado sábado, el expresidente Leonel Fernández manifestó a través de sus redes sociales que el empresario Estrella era víctima de una campaña de difamación.
“Mi apoyo solidario al amigo Manuel Estrella, ejemplo de laboriosidad e integridad. Es víctima de una campaña de difamación que debe ser condenada por quienes consideran que la libertad de expresión no está consagrada para atacar el honor, la imagen y la reputación de las personas”, publicó el líder político en su cuenta de Twitter.