Gobierno RD y Sector Privado crean fondo por 4 millones de dólares para el Turismo

TRAS LAS HUELLAS SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 9 septiembre 2020.- La estrategia Marca País tomó el miércoles un nuevo impulso con la firma de un acuerdo interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Turismo (MITUR) y el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) para articular los esfuerzos con los sectores público y privado para la materialización de iniciativas concretas en el desarrollo de esta estrategia.

El convenio fue suscrito, por parte del gobierno, por el ministro de Turismo, David Collado y la directora del Centro de Inversión y Exportaciones (CEI-RD), Biviana Riveiro Disla; así como por Ligia Bonetti y Rafael Blanco Canto, como representantes del sector privado, para un plan de acción y un comité para la integración sucesiva de los representantes de los sectores públicos y privados, con un esfuerzo coordinado desde el más alto nivel.

El acuerdo interinstitucional busca sentar la base para una rápida implementación de la estrategia Marca País y considera el apoyo de MITUR para difundir la Marca País, a través de todas sus oficinas de promoción, ubicadas en más de 25 países y las principales ciudades del mundo

El MITUR hará un aporte de US$2,000,000 para las actividades de promoción mediante un fideicomiso, e igual monto que debe captarse por parte del sector privado mediante una alianza público privada.

David Collado aseguró que desde el MITUR no se escatimará ningún esfuerzo para lograr posicionar la estrategia de Marca País a nivel internacional.

“Viendo lo que se ha avanzado en el concepto de marca país, fundamental para nosotros, para fortalecer el turismo, potenciando nuestras industrias locales, difundiendo nuestra cultura, apostando a la inversión y brindar lo mejor de lo que tenemos: el espíritu de nuestra gente, pueden contar con nuestro total apoyo”, manifestó Collado.