SIS-ITLA firman acuerdo para implementar transformación digital en el sector asegurador

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 11 septiembre 2020.  La Superintendencia de Seguros, y el Instituto de Tecnología de Las Américas, ITLA, firmaron este viernes un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de establecer un proyecto de Automatización y Digitalización para la entidad, que permita impactar de manera positiva todos los servicios del sector asegurador.

El acto estuvo encabezado por la licenciada Josefa Castillo Rodríguez, Superintendente de Seguros y el Rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes. A través de este acuerdo, el ITLA apoyará a la Superintendencia de Seguros en sus procesos de transformación digital, así como también capacitar a su personal de trabajo en las áreas de tecnología con una oferta académica ajustada a sus necesidades.

La licenciada Castillo Rodríguez destacó que el convenio marcará en la historia de la Superintendencia de Seguros un antes y un después, reiterando el compromiso de ser competitivos ante los estándares internacionales, obligando a la transparencia y eficiencia.

“Nosotros estamos firmando este compromiso y vamos a poner a la altura de los requerimientos del sector asegurador y de los usuarios del servicio para que todos y todas se sientan beneficiados”.

 

Informó que la Superintendencia de Seguros está realizando acuerdos bilaterales, para lograr una capacitación de su personal que está dentro del esquema de planificación de la institución en esta gestión, tomando en cuenta que las competencias de los servidores públicos deben ser elevadas. “Tenemos que hacer más eficiente el servicio que ofrecemos desde la Superintendencia”, reiteró.

 

Anunció  además, el inicio de una serie de diálogos con todos los representantes del sector, con el objetivo de que cada entidad aseguradora realice un análisis FODA, para saber las debilidades y fortalezas de la institución., “es decir, esta gestión abre una puerta de comunicación dirigida hacia la transparencia y la regulación”. Dijo.

Aprovechó la ocasión para informar que próximamente se estará reaperturando la Escuela de Educación en Seguros de la República Dominicana. Durante su breve discurso de agradecimiento al ITLA la licenciada Josefa Castillo Rodríguez, agradeció la disposición de colaboración del actual director Omar Méndez para que la Superintendencia se modernice.

De su lado, el director del ITLA, al dar la bienvenida a la funcionaria, saludo la decisión de Josefa Castillo Rodríguez iniciar el tránsito de la digitalización, automatización de sus procesos y manuales, “para mí es un placer de que con este convenio participemos en el relanzamiento que necesita la entidad, para poder ser eficaz en lo que es la regulación de todos los sectores  del país”.

Tras el acuerdo, informó que la entidad tendrá cubiertas las necesidades que demandan las aseguradoras, destacando que “hoy se firma un gran convenio que será el  relanzamiento de  la Superintendencia de Seguros para que, a partir de enero del próximo año, inicie la implementación de mejoras de los procesos.

“La Superintendencia de Seguros va en un encamino de ser eficiente, gracias a la visión que tiene la nueva incumbente, licenciada Josefa Castillo, ha entendido que la política de innovación que debe tener la institución es que le va dar las herramientas para hacer su trabajo eficaz y eficiente, en todo el sistema de regulación de Seguros, enfatizó el titular del ITLA.