Indotel estudia propuesta para retomar programas de becas de educación digital

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 18 de septiembre 2020.-  El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) recibió la visita de representantes de la Escuela de Negocios (CEF) y la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), quienes presentaron su propuesta de retomar programas de becas de educación digital a distancia.

Durante una visita a la sede del Indotel los representantes del CEF y la Udima mostraron sus propuestas en ese sentido a la directora ejecutiva del Indotel Julissa Cruz, quien encabezó el encuentro.

Cruz agradeció la visita de los ejecutivos y se comprometió a darle curso a las propuestas presentadas, puesto que es de vital interés del presente Gobierno alcanzar una verdadera transformación digital en el país.

“El componente educación es primordial, por lo que se harán grandes inversiones en los proyectos relacionados con las tecnologías”, indicó.

Destacó el esfuerzo del Estado Dominicano para proveer a los estudiantes de escuelas públicas de dispositivos de acceso y de conectividad con inversiones superiores a los 500 millones de dólares.

De su lado la Rectora de la Escuela de Negocios Patricia Portela destacó el aporte que siempre ha hecho el Indotel a la ciudadanía en el proceso de capacitación digital y el compromiso con los mejores valores de aporte a la sociedad.

En el encuentro participaron también por parte del CEF, Arturo de las Haras García presidente, Fredy W. Araujo Reyes, director de Relaciones Internacionales y del Indotel Neil Checo, director de Relaciones internacionales. Sobre UDIMA  

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es un centro oficial, cuya actividad comenzó en 2008 y que, junto al Centro de Estudios Financieros, conforma el Grupo Educativo CEF. – UDIMA. Es la tercera universidad a distancia de España y la primera cuyo capital es 100% privado. Imparte grados y másteres oficiales, títulos propios y doctorado. Su metodología es online y su ventaja competitiva la cercanía alumno-profesor-universidad a través de las nuevas tecnologías.