Director de ONAPI presenta nueva visión para el desarrollo institucional

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMIINICANA, 22 de septiembre 2020.  Con el objetivo de fomentar una administración enfocada en el desarrollo institucional, el director general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI)  en sus primeros 30 días de gestión, informó que ha dado inicio a nuevos proyectos y acercamientos para el intercambio de inquietudes a fin de  fortalecer la misión institucional y ofrecer servicios con la más alta calidad en consonancia con la visión de desarrollo del presidente Luis Abinader.

Desde su entrada a ONAPI, el pasado 17 de agosto, el doctor Salvador Ramos,  ha marcado las pautas para el desarrollo de una gestión cada vez más abierta al usuario, para lograr de esa manera, en medio de la situación que vive el mundo por la pandemia del COVID-19, avanzar en el desarrollo de la operatividad de ONAPI, considerando las medidas de distanciamiento físico de lugar y respaldando las condiciones y parámetros que hacen de esta oficina registral, un modelo en América Latina.

El destacado catedrático y profesional del derecho, quien ha complementado su ejercicio profesional con una amplia visión administrativa, ha encabezado importantes encuentros para escuchar a los sectores de interés de la ONAPI como son los grandes gestores.

El acercamiento con este sector inició con las visitas de cortesía de la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI), representada por una comisión integrada por su presidenta Mónika Fiallo, José Cruz Campillo y María Josefina Félix; también recibió a la doctora Zaida Lugo Lovatón, José A. Santana y Dora Madera, del bufete de Abogados Lugo Lovatón; así como también  la doctora Mary Fernández, de la firma Headrick Rizik Álvarez & Fernández; de igual manera a la doctora Ana Isabel Messina, de la firma Pellerano & Messina.

Con todos ellos el Dr. Ramos, trató temas concernientes a la Ley No. 20-00 sobre Propiedad Industrial e intercambió impresiones sobre el espíritu de seguir fortaleciendo las relaciones.