Presidente Abinader califica de locura privatización del Incat, el Metro y la OMSA

El jefe de Estado es saludado efusivamente por la multitud que lo esperaba en los alrededores de la iglesia de Santo Cerro de La Vega.

Por José Cuevas

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO CERRO, LA VEGA, REPUBLICA DOMINICANA, 24 de septiembre 2020-. El presidente de la República, Luis Abinader, calificó el jueves como de una «locura» el pensar sobre la privatiación el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (Incart), de Metro y de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

“Nos enteramos de esa privatización en las redes”, sostuvo el mandatario tras contestar preguntas a periodistas sobre si es cierto o no que su gobierno estaria pensando en esas privatizaciones.

En ese sentido, Abinader dijo que está trabajando para eficientizar la salud pública pero que en ningún momento han tenido en sus planes privatizar ningunas de las referidas instituiones.

“Eso es absolutamente falso y eso dizque privatización del Metro eso es otra locura que no sé a quién se le ocurrió”, argumentó el Presidente en Santo Cerro en La Vega participó de los actos religiosos realizados con motivo al día de Nuestra Señora de Las Mercedes.

En dias pasados, el Director de Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhames Gonzalez, expresó su desacuerdo con que esa institción forme parte de la alianza Público-privada.