INDRHI rehabilita sistema de riego en el Bajo Yuna

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, NAGUA, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, REPUBLICA DOMINICANA, 05 de octubre, 2020. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trabaja de forma acelerada en la rehabilitación de los sistemas de riego del proyecto agrícola Aglipo I y II, donde más de 3,600 productores cultivan unas 200,000 tareas de arroz en el Bajo Yuna, que comprende áreas de riego en Arenoso, Nagua, El Pozo, Aguacate y Limón del Yuna.

El director ejecutivo de INDRHI, Olmedo Caba Romano, visitó la zona para inspeccionar el avance de los trabajos y también dispuso la ejecución de otras obras, cumpliendo con las promesas del presidente de la República, Luis Abinader.

Informó que los trabajos incluyen la instalación de un puente alcantarillado con un cajón en hormigón de 1.45 metros de altura y 4.15 de ancho para restablecer el riego en Aglipo I y la comunicación por carretera entre las comunidades La Mina y El Aguacate, además de mitigar las inundaciones que se producen en la zona con las crecidas del río Yuna.