Milton Morrison aclara no se aumentó su salario como gerente de Edesur

El funcionario aseguró que sigue devengando el mismo sueldo asignado al puesto antes de su llegada: RD$575,000

Por José Cuevas

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 17 de octubre 2020-. El gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, aclaró que es imposible que él se haya aumentado su salario porque eso lo hace el Consejo de Administración.

“Sorprendido con la información publicada donde se me acusa de haberme aumentado el sueldo como administrador gerente general de Edesur. Esto es falso!”, aclaró el funcionario energetico

“Debo aclarar, que como Gerente General de EDESUR es imposible que yo mismo pueda subirme el sueldo; además, mis valores éticos y morales no me permitirían nunca hacerme un aumento de sueldo de manera unilateral”, dijo.

“Tampoco como Gerente General tengo la posibilidad de asignarle los salarios ni nombrar a los miembros del concejo. Por lo antes explicado, no tengo nada que ver ni con aumento de salario a mi persona, ni con asignación de salarios a concejeros ni al staff del mismo; ni con el nombramiento de los miembros del concejo”, agregó.

Dijo que “abrazamos la filosofía del cambio, la austeridad y transparencia que muy bien ha manifestado nuestro presidente Luis Abinader”.

Leer aclaratoria enviada por el funcionario a la redaccion de Tras las Huellas Digital

*ACLARACION NECESARIA*

En la tranquilidad del sábado deseo explicar de manera transparente y con el debido contexto todo lo relativo a mi salario en Edesur como administrador. La verdad es que sigo devengando el mismo sueldo asignado al puesto antes de mi llegada: RD$575,000. (1)

Anteriormente existía una tarjeta para combustible del administrador, con límite de RD$60,000. Esto fue eliminado y la asignación de combustibles se transparentó sumándola al salario. Esto no constituye un aumento de mi sueldo. (2)

También existía otra tarjeta para gastos de representación del administrador de Edesur por un monto de RD$250,000, previlegio al que renuncié inmediatamente a mi llegada por considerarlo inapropiado e innecesario. (3)

Vale la pena compartir con todos esta comunicación interna que confirma que el salario del administrador de Edesur sigue siendo el mismo y que todo lo que ha ocurrido es que se han transparentado los ingresos. (4)

Finalmente, comunico que los 60,000 pesos mensuales de combustibles que se me asigna se los donaré a una institución benéfica que oportunamente estaré identificando. Esperen información sobre esto.
(5)