No se cambia de caballo cruzando el río

Por José Cuevas

En tiempos de campaña electoral en República Dominicana, el extinto líder latinoamericano, el doctor Joaquín Balaguer (Dios lo tenga en el mejor sitial), siempre usaba frases muy peculiares como por ejemplo: El camino malo está cerrado, no se cambia de caballo cruzando el río, etc.

Estas dos frases muy certeras, ahora se extrapolan a los Estados Unidos de Norteamérica donde prevalece un certamen en medio de una pandemia.

Es cierto que no se puede cambiar de caballo cruzando el río. Es por esa razón que el candidato republicano Donald J. Trump debe prevalecer en la Casa Blanca más allá del año 2020.

El Donald tiene controlada la situación, sabe lo que está haciendo, sabe para donde va en pos de minimizar en todas sus partes la Covid-19.

En torno a que el camino malo está cerrado, también es cierto. USA no se puede dar el lujo de abrirle las puertas al socialismo ni el comunismo que es lo que representa el candidato demócrata Joe Biden.

Solo con Trump se mantiene ese camino malo cerrado. Solo con Trump se baja a su mínima expresión la terrible enfermedad de rango mundial.