Robinson Canó suspendido por uso de sustancias prohibidas
Rosa Cuevas
Editora deportiva
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 18 de noviembre de 2020.- El intermedista de los Metros de Nueva York, Robinson Canó, fue suspendido por los 162 partidos de la temporada de 2021 sin derecho a salario, luego de dar positivo a una sustancia conocida como estanozolol.
“Nos decepcionamos bastante al conocer la suspensión de Robinson por violar el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de la MLB. La violación es muy desafortunada para él, la organización, nuestros fanáticos y el deporte. Los Metros apoyan completamente los esfuerzos de las Grandes Ligas para eliminar del juego las sustancias que mejoran el rendimiento”, expresó Sandy Alderson, Presidente de los Mets de Nueva York.
Con esta suspensión por la temporada completa, Canó no podrá cobrar $24 millones de dólares que le correspondían de su salario. Esto según un acuerdo entre las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros.
El estanozolol es un esteroide sintético derivado de la testosterona que promueve el desarrollo muscular.
Esta es la segunda suspensión para el dominicano. La primera fue en 2018 cuando fue suspendido por 80 partidos al dar positivo al diurético furosemide, mientras jugaba para los Marineros de Seattle.