MSP y Good Neighbors en RD coordinarán acciones comunitarias para tratar temas de salud

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, REPÚBLICA DOMINICANA, SANTO DOMINGO, 20 DE NOVIEMBRE, 2020. la Viceministra de Asistencia Social del Ministerio de Salud Pública, licenciada Raysa Bello realizó una visita de cortesía a la organización Good Neighbors International en República Dominicana, con el objetivo de socializar temas de salud de la niñez y las familias en las comunidades, para trabajar en conjunto.

“Ustedes como organización están realizando una labor que beneficia a muchas familias necesitadas, nosotros desde el Viceministerio de Asistencia Social del MSP, estamos en la mejor disposición de apoyar y dar seguimiento al trabajo que han venido realizando, por el aporte que brindan al país, en especial a la niñez dominicana”, manifestó Bello.

La funcionaria visitó la organización atendiendo a una invitación de la gerente general de Good Neighbors, Ana Gabriela Almonte Garrido y fue recibida, además por el director de la misma, licenciado Young Youn Almonte, quien explicó que es una entidad humanitaria y de desarrollo  dedicada a construir una comunidad global donde las personas vivan juntas en armonía y dignidad.

“La institución tiene más de nueve años en el país trabajando para las comunidades mediante sistema de patrocinio priorizando  a favor de la niñez, nos preocupa la salud, la educación y la alimentación de nuestros infantes, razones por las que  proporcionamos servicios médicos, educación, alimentos nutritivos y prevención de enfermedades”, resaltó Almonte.

Bello Arias, aprovechó la ocasión para conocer el personal de las oficinas administrativas de la entidad, ubicadas en la avenida doctor Delgado, esquina Bolívar y también visitó al centro comunitario de la institución,  en el sector Los Guandules de esta capital, donde exhortó a continuar la labor que desarrollan en favor de los más necesitados.

La gerente general de Good Neighbors, Ana Gabriela Almonte Garrido  agradeció la visita de la viceministra Bello Arias y dijo que además cuentan con áreas de trabajo en: en Chiguelo, San Francisco de Macorís; Las Javillas, Hato Mayor;   Yaguate y  Los Cacaos, en San Cristóbal y Sabana Larga en San José de Ocoa”, concluyó Almonte.