Ministerio de la Presidencia y AMCHAMDR acuerdan agenda para inversión en RD

RAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO REPÚBLICA DOMINICANA, 2 DE DICIEMBRE 2020.- El Ministerio de la Presidencia (Minpre) y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) firmaron este miércoles un Memorándum de Entendimiento que servirá de guía a las mesas de trabajo responsables de dar seguimiento a los ejes que componen la alianza estratégica establecida por ambas instituciones.

El Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, resaltó la importancia de las alianzas público-privadas que fortalecen las oportunidades de crecimiento de la economía dominicana.

“Los objetivos que buscamos lograr a través de estas mesas de trabajo serán determinantes para el crecimiento de las actividades comerciales y la inversión de capital extranjero en nuestro país”, expresó Macarrulla.

Ramón Ortega, presidente del Consejo de Directores de AMCHAMDR, destacó la impronta que deja en la sociedad dominicana el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, al asumir compromisos como la firma de este acuerdo, que crean un clima favorable a la inversión en nuestro país a través de los principales fundamentos de trabajo de la organización que dirige.

Asimismo, Ortega explicó que los objetivos del Memorándum buscan establecer acciones puntuales, orientadas a “promover a la República Dominicana como Centro Logístico Regional; la atracción de inversión extranjera a través de mecanismos de externalización de actividades comerciales o “Nearshore”; la reducción de trabas burocráticas y la transformación digital.

Durante el encuentro se indicó que los Comités de Trabajo están compuestos por líderes profesionales de las empresas más prestigiosas del país en materia de tecnologías de información y comunicación, asuntos legales, facilitación de comercio, sostenibilidad y energía, cuyos aportes a la sociedad se manifiestan a través de la difusión de conocimientos y buenas prácticas como la “Guía del Inversionista” y los “Talleres de Sostenibilidad”.