Ministerio de la Presidencia asegura que coordina los proyectos del Plan Puerto de Manzanillo

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, REPUBLICA DOMINICANA, Manzanillo, Montecristi, 14 DE DICIEMBRE, 2020. –-El gobierno del Presidente Abinader aseguró a través del Ministerio de la Presidencia que “.. se encuentra coordinando los trabajos de estructuración de los proyectos de inversión pública y de las iniciativas públicas de alianzas público-privadas que puedan ser necesarias para el desarrollo del Puerto de Manzanillo y su entorno, tal como  como fuera anunciado por el Presidente de la República, Luis Abinader”.

La información es parte de la respuesta  que el  Ministerio de la Presidencia ofreció al ciudadano dominicano residente en Manzanillo, Frank Valenzuela, quien a través de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No.200-04, solicitó al Ministerio de la Presidencia, en fecha 26 de noviembre del presente año,  copia del Plan de Desarrollo del Puerto de Manzanillo.

En su respuesta, Camel Curi Lora, Viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia señala que “..estos proyectos e iniciativas son borradores que no constituyen documentos definitivos, hasta tanto los mismos no sean presentados ante el Sistema Nacional de Inversión Pública o ante la Dirección General de Alianza Público-Privadas”

20 días  después de tomar posesión como presidente, Luis Abinader,  visitó el Puerto de Manzanillo donde  anunció  “un ambicioso proyecto regional que ampliará las operaciones del Puerto de Manzanillo, en Montecristi, para dinamizar la economía de la zona a través del turismo y las exportaciones.”

En su visita al Puerto de Manzanillo en la provincia Montecristi, el gobernante  manifestó que «Tenemos un máster plan de desarrollo que implica extender todas las actividades portuarias, de tal manera que puedan venir más barcos y buques».

Explicó que en el área también será construido un complejo industrial, compuesto por astilleros, depósito de gas natural y producción de energía de gas natural, así como zonas francas y fábricas.

Agregó: “Va a tener un impacto extremadamente positivo en el empleo, no sólo en esta zona, porque aquí va a tener la gente que mudarse a Manzanillo y vendrán gente de todo el país”, subrayó tras asegurar que este proyecto creará miles de empleos en la zona noreste del país, concluyó el Presidente de la República.