Personal MP observará con mayor rigor medidas para evitar COVID-19
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 31 DE DICIEMBRE 2020- El personal administrativo de la Procuraduría General de la República deberá cumplir con mayor rigor las medidas preventivas para evitar la COVID-19, sin que ello afecte el servicio a la ciudadanía.
Una circular enviada por José Manuel Abud Soler, director de Gestión Humana de la Procuraduría General, a los miembros del Ministerio Público y su personal administrativo, señala que «se mantiene el trabajo remoto de colaboradores vulnerables en materia de salud, en especial las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en proceso de lactancia y el personal con condición de salud crítica debidamente certificada».
Establece que a partir del martes 5 y hasta el viernes 15 de enero los encargados departamentales deberán realizar las coordinaciones de lugar para laborar con el personal mínimo necesario en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Los equipos de trabajo pueden alternarse mientras se mantengan vigentes las nuevas disposiciones, “con excepción de las áreas que brindan servicios de manera permanente a la ciudadanía y aquellas que trabajan con cumplimiento de plazos procesales”.
La circular mantiene consonancia con las disposiciones del gobierno central y de Salud Pública para frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la COVID-19, la cual ha provocado en el país 2,409 muertes.
“Les exhortamos mantener estricto apego a las medidas preventivas adoptadas por la institución, así como por el Ministerio de Salud Pública, con énfasis en el distanciamiento físico, promoviendo el uso permanente de mascarillas, así como de las medidas de higienización frecuente con alcohol y evitar aglomeraciones de personas”, dice la circular.