Coronel PN en Boca Chica trata impedir trabajo de la prensa, mientras se incrementan desorden en esa comunidad

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 3 DE ENERO 2021- Mientras los robos y el desorden se incrementan en Boca Chica, el comandante del Destacamento,  coronel Neris Aguiar, amenazó con apresar a los periodistas que se desplacen durante el toque de queda en busca de la noticia,  por supuestas órdenes del presidente Luis Abinader; del director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González y del ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

Tal parece que el alto oficial no le ha dado la lectura correcta al decreto del Poder Ejecutivo donde  se establece que los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados podrán circular durante el toque de queda.

La denuncia  de que el comandante del Destacamento de Boca Chica dispuso del arresto  de periodista que no tenga el permiso para transitar la hizo el periodista Logan Jiménez, de  “La Voz Sin Censura”.

En las redes sociales circula un audio  atribuido al coronel que dice  “Oye bien lo que te voy a decir, mi hermano, esto no es cuestión de carnet; es permiso de tránsito por la Presidencia”.

“Si usted es de la prensa, tiene que tener la misión que usted va a cumplir, por escrito y la prensa del medio televisivo o radial que a usted lo está enviando a cubrir esa actividad. Si no es así, hasta la prensa cae preso con este toque de queda”.

“Son las órdenes del Señor Presidente de la República, del Jefe de la Policía, y del  Ministro de las Fuerzas Armadas. Tienen que tener su permiso.  De  no tener su permiso están presos”.

Delincuencia crece en Boca Chica

Mientras el coronel Aguiar está pendiente en trancar periodista que anda haciendo una labor para informar a la población sobre el acontecer noticioso la delincuencia y desórdenes crecen en Andrés,  Boca chica y La Caleta.

Moradores de los sectores de la calle Respaldo Duarte, (por la Junta Municipal  Electoral) y la calle La Milagrosa, están con el grito al cielo por los robos que constantemente son cometidos en la zona  y los ruidos producidos por desaprensivos con música a alto volumen que hasta en horas de la madrugada.

Juntas de vecinos han denunciado que el tránsito vehicular por la calle Mella es imposible por el desorden que se produce en las bebentinas en los diferentes establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas.

El alto oficial en tono desafiante, agresivo y burlón el coronel Aguiar advierte que el personal de la prensa, para ejercer sus funciones, requiere de  una autorización especial para transitar.

Se estarían adelantando gestiones hacia la instalación de una dictadura abierta, lo que no se corresponde con la forma abierta con la prensa del presidente Luis Abinader.